viernes, 9 de octubre de 2009

LOS TRABAJADORES DE BELGRANO PUSIMOS EN EVIDENCIA LAS DIFICULTADES QUE TENDREMOS A MUY CORTO PLAZO

El 8 de octubre tuvimos una audiencia en la cartera laboral con la parte empresaria, PRODUCTORA MEDIA Y CIE, por el tema salarios.
Si bien este mes nuestros sueldos se pagaron en tiempo y forma, despuès de una larga lucha, hemos comunicado las tratativas hechas en los últimos días, para que los trabajadores de CIE cobremos a la par de MEDIA, habida cuenta de las diferencias existentes entre las empresas, que llevaron a Media a negarse a pagar a los compañeros de CIE. En ello se incluyó la reunión del mièrcoles 7 de octubre con Patricia Rey, Gte. de Recursos Humanos de Cie de Argentina, todo lo hablado con ella acerca de los problemas entre las empresas alrededor del contrato de coproducción, y los posteriores análisis que nos llevaron a asumir un panorama poco alentador, de cara al fin de año.
Las abogadas de las empresas rechazaron enfáticamente nuestros temores y subrayaron que el tema que nos había convocado -el salarial- había sido convenientemente saldado; todo lo demás eran especulaciones sin asidero alguno, puesto que ambas firmas estaban en negociaciones.


A los trabajadores de Radio Belgrano, les dijimos la verdad: hay desinteligencias entre MEDIA y CIE; en este panorama, los trabajadores de CIE venimos a ser el jamón del sandwiche; esas desinteligencias podrían resolverse si ambas empresas se allanan a arreglar sus problemas y renovar el contrato de co-producción; en caso de que eso no sucediera, es muy probable que Media decida deshacerse de la radio, lo que es igual a no renovar el contrato de co-producción; en este último escenario, los trabajadores de CIE seríamos absorvidos por CIE; los de Media podrían ser absorvidos por alguna de las empresas del grupo o quedar despedidos.


Este es el escenario que tenemos ahora y que se resolverá recién hacia fin de año; tenemos que estar preparados, sin asustarnos pero preparados para estrechar lazos una vez más y de ese modo, hacer más efectiva la resistencia.

No nos podemos hacer cargo del enojo de la empresa y de sus allegados en Belgrano; subrayamos que lo que hicimos, fue sólo poner en evidencia las dificultades que tendremos a muy corto plazo.


"TRABAJADORES DE RADIO BELGRANO EN LUCHA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario