domingo, 20 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE LA INTERSINDICAL- SUMA UTPBA

AATRAC SAL SUTEP Y UTPBA
"EN RADIO BELGRANO SIGUE PARTE DE SU PLANTEL SIN COBRAR"

A.A.TRA.C., S.A.L., S.U.T.E.P. y U.T.P.B.A repudian la discriminación que sufre parte de su personal, perjudicado por un contrato de coproducción entre CIE ARGENTINA (Radio Libertad S.A.) y Productora Media (Grupo Moneta).

Pese al compromiso asumido por ambas empresas ante las organizaciones gremiales y delegados en el Ministerio de Trabajo para saldar los salarios de agosto y las actualizaciones correspondientes a los acuerdos paritarios, un importante porcentaje de trabajadores sigue sin recibir la totalidad de sus haberes. Se trata de aquellos que no aceptaron en su momento el cambio de razón social (de Radio Libertad S.A. a Productora Media) y que padecen mes tras mes la incertidumbre y la zozobra de no saber cuándo tendrán depositado su sueldo.

Nuevamente, con el pretexto de que hubo un error por parte de las entidades bancarias involucradas en el trámite administrativo, las empresas se desligan de sus responsabilidades, incumpliendo obligaciones que vienen eludiendo de una u otra forma hace años.

La Intersindical Radial exige a CIE ARGENTINA y GRUPO MONETA el cese inmediato de esta práctica, que afecta la vida de familias ajenas a los problemas que alteran las relación comercial entre ambos grupos y que no deben siquiera rozar el bolsillo de los trabajadores de RADIO BELGRANO. Advertimos que se llevarán a cabo las acciones gremiales necesarias hasta lograr la normalización total del pago de las remuneraciones mensuales.


Buenos Aires, Setiembre de 2009
AATRAC SAL SUTEP Y UTPBA

4 comentarios:

  1. Los errores de los bancos y/ó de las empresas SIEMPRE son en contra de los trabajadores, jamás uno a favor.

    ResponderBorrar
  2. El Ministerio de Trabajo debe exigirle a Cie la responsabilidad del pago de los sueldos de Radio Belgrano, aunque Media también es responsable, pero CIE es solidariamente responsable con los de Productora Media. La Licencia para la explotación de la frecuencia de 950 KHz. pertenece a Radio Libertad y no a Productora Media.

    ResponderBorrar
  3. La empresa responsable del incumplimiento en los pagos en Belgrano es Radio Libertad S.A en manos del grupo CIE. A los trabajadores de no les debería afectar en nada los acuerdos que puedan existir entre Productora Media Y EL GRUPO CIE en relación a la explotación de la frecuencia y el pago de salarios.

    ResponderBorrar
  4. Cuanta incompetencia! Miren la fecha en que se acredita!!! Existió el depósito???

    ResponderBorrar