domingo, 13 de septiembre de 2009

TODOS LOS TRABAJADORES DE RADIO BELGRANO PERMANECEMOS EN ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE

Todos los trabajadores de Radio Belgrano decidimos llevar adelante un plan de lucha. La acción gremial por ahora, consiste en paros sorpresivos de una hora por turno. La medida de fuerza comenzó a las 20:15 del jueves 10-09-09 aunque, al momento de publicar estas líneas, todavía no tenemos acreditada la totalidad de los salarios de Agosto.
En esta emisora, donde convivimos empleados de Cie y Productora Media, el retraso en el pago de los sueldos es reiterativo. Se convocó a la empresa a una audiencia con el Ministerio de Trabajo para exigirle el pago de salarios de agosto más los aumentos resueltos en paritarias, reservando el derecho de denunciar ante los organismos que corresponden tal situación, en salvaguarda de los intereses y derechos afectados de todos los trabajadores. El Ministerio fijó una nueva audiencia para el 14 de Setiembre a las 16,00 para que la empresa defina el pago del salario pendiente y presente un cronograma de pagos en los aumentos pautados en paritarias.
Finalmente, permanecemos en Estado de Alerta y Asamblea Permanente. Por lo que si no está acreditada la totalidad de los haberes de todo el personal, una Nueva Asamblea decidirá los pasos a seguir.

"Trabajadores de Radio Belgrano".

2 comentarios:

  1. Estaría bueno que todos los que puedan se hagan presentes el lunes a las 4 de la tarde en el Ministerio (Callao 114 piso 5º) para apuntalar la labor de los delegados.-

    ResponderBorrar
  2. Mañana lunes 14 siguen los paros sorpresa hasta que P.M (Grupo Moneta) y CIE Argentina(Radio Libertad S.A) paguen la totalidad de los sueldos. Así que, a las 16.00 vamos todos a la audiencia en el ministerio.

    ResponderBorrar