jueves, 10 de septiembre de 2009

ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE

Los trabajadores de todos los sectores de AM 950 LR3 Radio Belgrano nos encontramos en estado de Alerta y Asamblea Permanente, ante la falta de pago de la totalidad de nuestros salarios.
Productora Media, empresa del Grupo Monetta, explota la frecuencia cuyo licenciatario es Radio Libertad S.A., empresa del Grupo Cie Argentina, una rama del holding mexicano del mismo nombre.
Desde hace años, PM y CIE Argentina mantienen una relación contractual del tipo llamado "co-producción", por la cual PM paga un canon mensual para explotar la frecuencia y se hace cargo de nuestros sueldos.
Por causas que no pueden explicar todavía, "el accionista" (eufemismo con el cual se denomina al banquero Monetta) ha dejado de financiar a esta "unidad de negocios" y desde hace un par de meses PM no puede cumplir en tiempo y forma con nuestros salarios.
El mes pasado (julio) fue pagado catorce días después de haber comenzado agosto, tras un paro de actividades en el que participamos todos los sectores de la radio con el apoyo de nuestras organizaciones sindicales (AATRAC, SAL, SUTEP Y UTPBA).
Hartos de estar hartos, los trabajadores de Radio Belgrano iniciamos un plan de lucha que tiene como objetivo conseguir que CIE y PM cumplan con los plazos de ley y nos paguen lo que nos deben.
La falta de una respuesta concreta a nuestros reclamos, traducida por ahora en pagos semanales de migajas para calmar los ánimos y poner algo de plata en nuestros bolsillos, no alcanza para disimular la bronca y la angustia que diariamente llevamos a nuestros hogares, cuando no alcanza para subsistir y afrontar los gastos cotidianos que demanda una vida digna.
Cuando no tenemos dinero para viajar o comprar alimentos, ni hablar de alquileres, tarjetas de crédito, medicinas, etc.....las palabra sobran.
Los trabajadores estamos cansados de que nos digan que "el accionista" está pensando como pagarnos.
Estamos cansados de que nos hagan el verso y nos pidan que sigamos "colaborando" con la radio. Hace años que venimos poniendo el hombro y cada día vemos como desaparecen compañeros y no son reemplazados, con lo cual van eliminado fuentes de trabajo que no se recuperan.
Compañeros de Radio Belgrano:
Digámosle BASTA a esta patronal mentirosa y mezquina que no afronta sus obligaciones. Digámosle BASTA a CIE ARGENTIA, que trata de lavarse las manos y no se hace responsable como propietaria de RADIO LIBERTAD S.A. licenciataria de LR3 AM 950.
ESTAMOS DE PIE, LUCHANDO POR NUESTROS SALARIOS!! TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario